Cada día perdían su empleo en Ourense 7 trabajadores

El año 1993 estuvo marcado por la temporalidad en las contrataciones y el aumento del paro

.

Ourense / La Voz

Hace 25 años el panorama económico en la provincia de Ourense no se presentaba mejor que el actual. Tal día como hoy de 1993 La Voz de Galicia recogía en sus páginas que una media de siete personas perdieron su trabajo en Ourense durante la primera mitad del año.

«Un total de 1.275 trabajadores fijos fueron despedidos en Ourense durante los siete primeros meses del 93. Cada día laboral perdieron su empleo una media de siete ourensanos, sin tener en cuenta los que finalizaron su contratación temporal. Estas cifras representan un notable incremento con respecto al año pasado, ya que el número de despidos creció mensualmente en 42 casos», reflejaba la noticia.

La temporalidad ya acechaba por entonces. «Por otra parte, 619 trabajadores ourensanos se vieron afectados en este período por una situación de desempleo temporal, a través de expedientes de suspensión de actividades en sus respectivos centros de trabajo», afirmaba el periodista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cada día perdían su empleo en Ourense 7 trabajadores