Jesús Vázquez destaca que su visita a Turquía ya está dando frutos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Una misión comercial a Ourense y un posible convenio de colaboración con la Universidad son los primeros logros

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, aunque conocedor de la polémica política que su estancia en Turquía ha provocado, particularmente de las críticas de Gonzalo Jácome, mantiene el plan previsto. El regidor, que se ha reunido con tres de las empresas con más peso en la provincia de turca de Balikesir, lamentó ayer «que a búsqueda de novas vías de colaboración institucional e o diálogo con empresarios doutros países, en busca de inversións para Ourense, lle pareza algo ridículo ao propietario de DO».

Vázquez se reunió con representantes de empresas dedicadas a la fabricación de piezas de acero, a la producción de cabinas para máquinas agrícolas y otra dedicada a la producción de transformadores. El alcalde de Ourense aprovechó la visita para celebrar un encuentro con responsables de la Universidad de Balikesir, que, según fuentes del Concello, confirmaron su interés por establecer un convenio de colaboración con la Universidad de Vigo.

Vázquez se ha mostrado optimista y cree, a pesar de las críticas que la visita ha generado entre la oposición política municipal, que se abren vías de colaboración y beneficios para Ourense. Es algo que, resalta, «non poderiamos materializar no caso de quedarnos na casa». Como primer logro cita la propuesta de la cámara de comercio de la provincia turca para hacer una misión comercial a Ourense, aparte de profundizar en los contactos e intercambios entre las dos universidades, con más movimiento de estudiantes.