El viaje del alcalde a Turquía, la polémica veraniega en Ourense

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE

CEDIDA

El PSOE pregunta quién paga la visita y DO recuerda los problemas económicos de ese país

11 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de más actividad municipal -las reuniones semanales por áreas quedaron suspendidas por vacaciones hasta la última semana del mes- todo apunta a que la polémica de agosto en el Concello de Ourense será el viaje del alcalde a Turquía. Según el gobierno municipal, se trata de una visita institucional, pero la oposición no ha dejado pasar la oportunidad de criticar al regidor popular.

El primero en hacerlo fue Gonzalo Pérez Jácome. Democracia Ourensana cree que ese viaje es «ridículo» y que no traerá a la ciudad más que gastos institucionales. Ayer la formación política insistió en sus críticas recordando las dificultades económicas del país al que se ha desplazado Vázquez. «Va a buscar inversiones a una pequeña ciudad, de un país que está a punto de pedir el rescate del Fondo Monetario Internacional», señalan los de Jácome en un comunicado.

El PSOE difundió ayer otro anunciando que pedirá información sobre todos los detalles del viaje: si es institucional o personal, si fue solo, si ha acudido acompañado de otros concejales o funcionarios, por qué no informó previamente del desplazamiento y quién pagará los gastos. «Sospeitamos que aproveitou unha viaxe familiar para satisfacer esa visceral obsesión de selfis e propaganda á que nos ten acostumados», dicen los socialistas.

Pese a estar muy lejos de aquí, el alcalde respondió a las críticas de la oposición lamentando que «a busca de novas vías de colaboración institucional e o diálogo cos empresarios doutros países lles pareza algo ridículo». El regidor informó, además, de las reuniones que mantuvo con responsables de varias empresas y de la universidad de Balikesir, la provincia a la que fue invitado.