La plantilla del COB pendiente de cuatro fichajes para cerrarse

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Gonzalo García tiene como objetivo un base y cuatro interiores

11 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya queda menos para que el COB 2018-2019 quede cerrado. Algo que no viene siendo habitual en cada verano cobista, que acostumbra a comenzar la pretemporada con escasos efectivos fichando jugadores durante la pretemporada, algo que merma mucho las opciones de un buen arranque liguero. Algo que este año no quiere que se repita y como deja claro el técnico, Gonzalo García «este año tenemos un inicio de competición muy complicado con dos salidas en las tres primeras jornadas y seguramente ante dos equipos que estarán en la lucha con nosotros, por lo que nos obliga a ganar uno o dos partidos y para ello necesitamos empezar bien».

Ahora mismo el COB cuenta con ocho jugadores y el objetivo es configurar una plantilla de doce fichas, que es lo máximo permitido, por lo que quedan cuatro fichajes por hacer y como aclara el propio técnico «nos faltan un base-escolta y tres interiores, que si pudiese ser por el mercado mi intención serían un cuatro, un cuatro y medio y un cinco».

A poco más de quince días para que comience la pretemporada y el trabajo en el seno cobista, el objetivo es cerrar los fichajes que faltan «cuanto antes y en función de los que nos vaya marcando el propio mercado, pero mi deseo es empezar la misma con todos desde el principio».

Polivalencia

Las líneas maestras en la configuración de la plantilla cobista del técnico podrían resumirse en conseguir máxima polivalencia «en todas las posiciones que podamos, de ahí que ahora estemos buscando un base que también pueda jugar de escolta, algo que ya tenemos con Molins y conseguir así tener tres bases para futuras eventualidades, permitiéndonos que Zamora por ejemplo también pueda jugar de alero o Sergio Rodríguez pueda hacer de cuatro si es necesario».

Ahora mismo el fichaje que más cercano parece es el del base, aunque en las próximas horas pueden intensificarse las negociaciones para cerrar alguno de los interiores.

Copa Galicia en Marín

Y mientras la plantilla se termina de configurar, se sigue cerrando también el calendario de pretemporada, donde se espera la respuesta de un torneo en Lisboa y la ya segura Copa Galicia, que en esta ocasión se jugará íntegramente en Marín. El COB jugará el día 6 de septiembre ante Coruña y el 9 ante Marín y si pasa a semifinales, será el 16 el siguiente partido ante Obradoiro o Breogán. El deseo del cuerpo técnico es jugar «entre seis y ocho partidos, por lo que pendientes de la Copa Galicia y del torneo en Lisboa, todavía quedan dos o tres partidos por cerrar.