Pablo Rodríguez abandona en el último tramo en Glasgow

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Acabó con las ruedas rajadas en el circuito del Europeo

08 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Rodríguez Guede no tuvo el día en el Campeonato de Europa de BTT XCO que se celebró ayer en Glasgow (Escocia). No pudo terminar la prueba. El biker del MMR se tuvo que consolar con la medalla de bronce conseguida por su compañero de equipo, el campeón de España David Valero, que logró el tercer puesto del campeonato después de protagonizar una gran remontada en la carrera. Valero fue al final el mejor de la selección española de la que formaba parte el ourensano, aunque el que mejor empezó la carrera fue Sergio Mantecón, que entró en meta en el puesto 22 en la primera vuelta, a 37 segundos del equipo suizo que protagonizó el arranque con un alto ritmo.

El corredor macedano, aunque había calzado neumáticos de seco para un circuito en el que había llovido por la mañana pero no durante la carrera del mediodía, realizó esa primera vuelta al circuito, de 5,5 kilómetros, invirtiendo 1.14 más que el líder provisional, el suizo Litster. Finalmente sería su compatriota Foster el que se alzaría con el triunfo final y el título de campeón europeo.

A mitad de la carrera, el equipo suizo, que primero corrió agrupado con cuatro bikers, se quedó con Foster en cabeza en lucha con el italiano Braidot, que se colgaría la plata. Fue el momento que aprovechó David Valero para engancharse a un buen grupo desde el que fue recortando tiempo. Desde el puesto duodécimo, con 51 segundos más que el primero, al paso por meta tras la cuarta vuelta, el ciclista de Baza remontó hasta ponerse a nueve segundos del grupo de cabeza. Ya no perdió el ritmo y tras superar al francés Tempier, culminó la remontada que le permitió lograr el tercer puesto y la medalla de plata.

Era el español con más posibilidades, aun con el buen comienzo de Mantecón. Al final, este fue 28º y el riojano Carlos Coloma, que salía de una grave lesión, acabó en un digno vigesimocuarto puesto. Pablo Rodríguez se movió entre los puestos 35 del inicio al 42 en la cuarta vuelta, pero al final no pudo completar la prueba. Acabó con las dos ruedas rajadas por algún filo cortante en el circuito de Cathkin Braes.