Luar na Lubre dará un concierto en Esgos con 60 músicos invitados

LA Voz OURENSE

OURENSE

Alberte Paz Garza

#OurenseEnFiestas | Conciertazo el día 19 en la finca de la casa rectoral de Esgos

09 ago 2018 . Actualizado a las 17:14 h.

El domingo 19, Luar da Lubre dará un concierto en Esgos. Será una cita especial dentro de su gira de presentación de su último disco, «Ribeira Sacra», porque vuelven al lugar donde lo grabaron y también porque contarán con hasta 60 artistas invitados que subirán al escenario con ellos. La Coral de Ruada, Sés, Nani García, Félix y Castro Castro, Óscar Rosende e Irene Cerqueiro, entre otros, pasarán por el escenario situado en la finca de la casa rectoral.

El concierto será el acto principal de una jornada festiva que incluirá también una muestra de artesanía, juegos tradicionales y puestos de olería y gastronomía. Las actividades comenzarán a las doce de la mañana, mientras que la actuación está prevista para las 20.30 horas.

El concierto está organizado por la Diputación. El presidente del organismo, José Manuel Baltar, se desplazó hasta Esgos para presentar la actuación, en un acto al que acudió también el alcalde, Mario Rodríguez, y el líder de Luar na Lubre, Bieito Romero. Mario Rodríguez aprovechó el momento para anunciar que el Concello de Esgos iniciar un expediente de honores para nombrar a Romero hijo adoptivo de la localidad. Romero recibió la noticia con «moita emoción» y recordó que en Esgos y Xunqueira están sus raíces.