Pablo Rodríguez busca podio con el equipo nacional en Glasgow

El «biker» macedano compite hoy en el Campeonato de Europa


ourense / la voz

La selección española de BTT XCO, en la que participa el ourensano Pablo Rodríguez Guede, afronta hoy el Campeonato de Europa de la modalidad, que se celebra en la ciudad escocesa de Glasgow. El biker macedano forma parte de un equipo en el que también figuran David Valero, reciente campeón de España, Sergio Mantecón y Carlos Coloma. La competición comienza por la mañana con la carrera de féminas, en las que la campeona española Claudia Galicia será la representante de la selección nacional. La prueba masculina se disputa desde las 15.30 horas (Teledeporte).

Circuito técnico

El circuito es artificial, similar a los que se crearon para los Juegos Olímpicos de Londres o de Río de Janeiro, según apreciaba el biker Sergio Mantecón. Este se construyó para los Juegos de la Commonwealth celebrados hace cuatro años aunque desde entonces ha sufrido modificaciones. Claudia Galicia lo definió como un circuito «muy técnico, con un par de subidas y unos 160 metros de desnivel positivo». El macedano viajó hasta la ciudad escocesa el pasado fin de semana para llegar con tiempo para probar el circuito.

Los integrantes de la selección española están motivados para esta prueba, tienen buenas sensaciones y lucharán por hacer efectivas sus opciones de medalla. Salvo la fémina, los demás bikers participarán, después de esta cita del Europeo, en la prueba de la Copa del Mundo que se celebrará durante el fin de semana en Canadá. En la carrera masculina de Glasgow faltan algunas bazas importantes de la especialidad como los suizos Nino Schurter y Matthias Fluckiger o el italiano Gerhard Kerschbaumer, pero sí que participará el actual campeón de Europa, Florian Vogel.

Final de temporada

Pablo Rodríguez, que fue cuarto en el último certamen nacional celebrado en Moralzarzal (Madrid), es uno de los habituales de la selección española de mountain bike. El biker del MMR Team no quedó muy contento de sus últimos resultados, pero tiene la «misma motivación de siempre» -según expresaba en sus redes sociales- y las esperanzas puestas en estas citas internacionales. Espera poder volver a competir al máximo nivel y ofrecer su mejor rendimiento hoy, con la selección nacional en el europeo, y en las citas venideras con las pruebas de las Copas del Mundo en Canadá y Francia y el Campeonato del Mundo en Suiza, carreras con las que finalizará la temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Rodríguez busca podio con el equipo nacional en Glasgow