Denuncian un gran descenso del caudal en el Sil por las obras en el embalse de San Pedro

Amigos da Terra  afirma que la gestión de los recursos biológicos e hidrológicos se enfrentan con frecuencia a los problemas que estas obras originan

.

ourense / la voz

Amigos da Terra ha puesto en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil la importante bajada del caudal del río Sil por las obras de construcción que se llevan a cabo en el embalse de San Pedro, para que se investigue si la empresa cumple con el caudal ecológico. «A altura do encoro de San Pedro, nos Cañóns do Sil e onde se están a facer obras de aproveitamento hidroeléctrico por empresas privadas ás expensas das cuestionables autorizacións administrativas, baixa un pequeno caudal de augas grises que fan perigar dun modo alarmante a flora de ribeira e as especies faunísticas», afirman. La asociación ecologista apunta que las obras hidráulicas son tan abundantes en esta zona que la gestión de los recursos biológicos e hidrológicos se enfrentan con frecuencia a los problemas que estas obras originan.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil informó ayer que la empresa Iberdrola Generación S.A., concesionaria de las centrales de Santo Estevo y San Pedro, realizan actualmente trabajos de conservación y mantenimiento, que fueron comunicados en el mes de junio. «Consultados os datos provisionais dispoñibles neste organismo, ata o momento non hai constancia de incumprimos en relación cos caudais circulantes. Porén, se en calquera momento se detectase o incumprimento das obrigas legais relativas aos caudais circulantes ou á calidade das augas, abriríanse dilixencias que poderían dar pé á apertura dun expediente sancionador», explicaron ayer desde el organismo de cuenca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian un gran descenso del caudal en el Sil por las obras en el embalse de San Pedro