El PSOE pide medidas ante las plagas que «asolan» la provincia

La Voz OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

Los socialistas aseguran que el gobierno autonómico no ha hecho nada para controlarlas

07 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Os socialistas de Ourense denuncian o desleixo da Xunta ante as pragas que están a asolar a provincia e reclaman medidas de prevención y lucha más efectivas». Así arranca el comunicado difundido ayer por el PSOE ourensano, que se refiere a las «invasións» de la avispa asiática, la vespiña del castaño y las plagas del carballo.

Asegura, los socialistas que el gobierno autonómico «claudicou resignado e nin tivo nin ten un protocolo efectivo de actuación global para evitar estas pragas». El PSOE propone crear partidas económicas específicas para hacer frente a esta problemática así como la puesta en marcha de un centro de investigación fitopatológica en colaboración con la universdad.

Consecuencias

Los socialistas hacen hincapié en las consecuencias que están teniendo estas plagas para determinados productores ourensanos. «Está asolando os campos e xa está a producir importantes danos a sectores primarios, debilitando aínda máis o sustento económico das nosas zonas rurais», dice el secretario provincial de Medio Ambiente del PSOE, José Antonio Pérez.