Un error técnico obliga a la Diputación a aprobar de nuevo sus cuentas

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La institución provincial deberá repetir el trámite en septiembre

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación ourensana aprobó en su último pleno, celebrado el día 27 de julio, la cuenta general de la institución provincial así como la del Inorde (Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico) y la del consorcio provincial de bomberos. Lo hizo adelantándose a los plazos legalmente establecidos para ello, pero la tramitación no fue la adecuada. Así lo concluye un informe elaborado por el vicesecretario general de la Diputación que ha sido entregado a todos los grupos políticos.

Según dice el funcionario, tras su aprobación en la comisión de Economía e Facenda y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, los ciudadanos deben disponer de quince días «e oito máis» para formular las alegaciones que consideren pertinentes. Ese precepto no su cumplió en este caso. El informe del técnico provincial indica que la cuenta general fue dictaminado en comisión el 18 de julio y publicada en el BOP dos días después. «Á vista do anterior, é evidente que o asunto foi incluído erroneamente na orde do día, por causa imputable a esta secretaría, xa que o prazo de exposición ao público aínda non rematara», dice el funcionario.

Nueva aprobación

El vicesecretario explica que, una vez concluido el citado plazo, la cuenta general de la Diputación, así como la del Inorde y el consorcio provincial de incendios, deberá ser sometida nuevamente a aprobación del pleno. Teniendo en cuenta que en agosto no se celebran sesiones plenarias en la institución, el asunto quedará pendiente hasta la que tendrá lugar en septiembre.