Enfermo por beber vino adulterado en Ourense

En 1893 se reclamaban medidas contra esta práctica


El 1 de agosto de 1893 La Voz de Galicia incluía en su sección «Correo de Galicia» una llamativa noticia. Se daba cuenta de que «Orense, como es sabido, es provincia productora de vinos y, sin embargo, vean lo que dice un periódico de aquella capital: ‘Un hombre se puso gravemente enfermo después de haber bebido medio litro de vino en una taberna de Ourense, creyendo que su mal estado se debe a la falsificación del caldo allí servido’».

La Voz respaldaba y daba toda la razón a la publicación ourensana, al señalar que «no puede consentirse más el que se comercie con la salúd pública y es cosa de que las autoridades fijen más su atención en este asunto. Que se vende vino adulterado es público y notorio».

Incendio

Ese mismo día se informaba que en los montes de A Granxa y A Farixa se quemaron 20 hectáreas de tojal pertenecientes a Lino Solveira y José María Azpilicueta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Enfermo por beber vino adulterado en Ourense