El alcalde de O Barco reclama la A-76 y la circunvalación al delegado del Gobierno

La Voz O BARCO

OURENSE

Alfredo García mantuvo un encuentro con Javier Losada al que también acudió el secretario del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao

02 ago 2018 . Actualizado a las 19:53 h.

El alcalde de O Barco, Alfredo García, aprovechó su primera reunión con el nuevo delegado del Gobierno, Javier Losada, para reclamar premura en los plazos para la A-76. García acudía al encuentro en calidad de presidente del Eixo Atlántico, acompañado del secretario del organismo, Xoán Vázquez Mao. 

El regidor instó a Losada a apremiar al Ministerio de Fomento para que saque a licitación el tramo entre A Veiga de Cascallá y O Barco, que será el primero de la futura autovía entre Ourense y Ponferrada pasando por Valdeorras y Lemos. «Co proxecto de trazado aprobado, quedaría por rematar o construtivo e sacalo a concurso», recordó García. También habló el alcalde de la circunvalación, también llamada carretera de la pizarra, pues conectará la N-536 procedente de Sobradelo con la N-120 evitando el paso de camiones por el casco urbano barquense. «A aprobación do concurso de licitación do proxecto leva máis de oito meses á espera para a súa inclusión na orde do día do Consello de Ministros. É absolutamente necesario que se reactive», reclamó.

Finalmente, también hablaron de la necesidad de impulsar el corredor Atlántico Ferroviario. Se puso sobre la mesa que la reivindicación tiene el respaldo europeo y del Ministerio de Fomento, pero que toca garantizar que siga su camino para que remate siendo una realidad.