El alcalde de O Barco reclama la A-76 y la circunvalación al delegado del Gobierno

Alfredo García mantuvo un encuentro con Javier Losada al que también acudió el secretario del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao

.

O Barco

El alcalde de O Barco, Alfredo García, aprovechó su primera reunión con el nuevo delegado del Gobierno, Javier Losada, para reclamar premura en los plazos para la A-76. García acudía al encuentro en calidad de presidente del Eixo Atlántico, acompañado del secretario del organismo, Xoán Vázquez Mao. 

El regidor instó a Losada a apremiar al Ministerio de Fomento para que saque a licitación el tramo entre A Veiga de Cascallá y O Barco, que será el primero de la futura autovía entre Ourense y Ponferrada pasando por Valdeorras y Lemos. «Co proxecto de trazado aprobado, quedaría por rematar o construtivo e sacalo a concurso», recordó García. También habló el alcalde de la circunvalación, también llamada carretera de la pizarra, pues conectará la N-536 procedente de Sobradelo con la N-120 evitando el paso de camiones por el casco urbano barquense. «A aprobación do concurso de licitación do proxecto leva máis de oito meses á espera para a súa inclusión na orde do día do Consello de Ministros. É absolutamente necesario que se reactive», reclamó.

Finalmente, también hablaron de la necesidad de impulsar el corredor Atlántico Ferroviario. Se puso sobre la mesa que la reivindicación tiene el respaldo europeo y del Ministerio de Fomento, pero que toca garantizar que siga su camino para que remate siendo una realidad.

Losada se ofreció como interlocutor de las demandas del Eixo Atlántico ante los ministerios correspondientes.

En paralelo, en la reunión se abordaron otros aspectos de cooperación transfronteriza como la colaboración en materia de lucha contra incendios forestales y las medidas para incrementar y fijar la población en el territorio, con el establecimiento de iniciativas y el fomento de las relaciones comerciales entre los ayuntamientos del Eixo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de O Barco reclama la A-76 y la circunvalación al delegado del Gobierno