Icona cataloga los espacios ourensanos a proteger

En 1978 el inspector regional de este departamento entregaba el documento a la Diputación


El inspector regional del Icona, el ingeniero José Luque y Vieyra de Abreu, hizo entrega al presidente de la Diputación de Ourense de un ejemplar del libro catálogo que recoge los espacios naturales protegidos de Galicia. El catálogo es un trabajo de ámbito estatal y en el mismo se incluyen, de acuerdo con la ley del sector aprobada en 1975, las zonas que se deben proteger y preservar por diferentes circunstancias, desde la necesidad de combatir la degradación sufrida a la protección por la singularidad que atesoran estos enclaves.

En el caso de la provincia de Ourense el catálogo del Icona incluye el teixadal de Casaio -único que se conserva en el Estado de esta especie de madera con la que se hicieron algunos de los féretros de las momias egipcias-, la garganta del río Bibei, Santo Estevo de Ribas de Sil, Veigas da Limia, Veigas de Ponte Liñares, Serra do Xurés, Canón do Sil y sierras de O Invernadeiro y Queixa.

Luque indicó que el Icona trabajará en la protección de estos lugares de especial interés natural de la provincia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Icona cataloga los espacios ourensanos a proteger