Piden a la jueza que la fianza de los policías gemelos se ajuste a su situación

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

La Audiencia ordena a la magistrada del caso a que incluya un informe que considera que la muerte de Celso Blanco fue un suicidio

24 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La investigación judicial respecto a la presunta implicación de dos policías ourensanos, ambos hermanos gemelos, en el homicidio de un compañero sigue abierta. Así, dos semanas después de que la magistrada que lleva el caso volviera a tomar declaración a Bernardo y Roy D. L. y decidiera subirles la fianza de 60.000 a 100.000 euros, la fiscal que lleva el caso ha realizado un escrito en el que reclama que esa cantidad económica, a la que los dos agentes deben llegar si quieren evitar el ingreso en prisión preventiva, sea ajustada a la situación económica en la que ambos se encuentran. Los investigados ya presentaron hace unos días ante la jueza una garantía hipotecaria en la que aportaban documentos relativos a la propiedad, de ellos o de su familia, de ciertas propiedades, dejando claro que no disponían de esa cantidad en metálico.

No es esa la única novedad relativa al caso ya que recientemente la Audiencia provincial ha ordenado a la instructora del caso, Eva Armesto, que incluya en la causa un informe de la Comisaría General de la Policía Judicial en el que se considera que el incidente que terminó con la muerte de Celso Blanco en la comisaría de policía fue un suicidio.