Dos ourensanos forcejean con un joven que intentaba robar una bici e impiden que huya

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos el supuesto autor del delito ya había sido reducido

14 nov 2018 . Actualizado a las 14:11 h.

Un hombre y su madre se encontraban en su casa el domingo por la mañana cuando, de repente, escucharon ruidos extraños en el portal de la vivienda y se asomaron para ver de dónde provenían. En ese instante descubrieron que se trataba de golpes que alguien estaba dando en la puerta. Cuando se asomaron, se percataron de que un joven estaba intentando robar una bicicleta.

Los denunciantes de los hechos -que pusieron en conocimiento de la Policía Nacional a través de una llamada de teléfono- forcejearon con el ladrón y consiguieron retenerlo para que no pudiera escapar antes de que los agentes se personaran en el lugar.

Los policías, durante las pesquisas realizadas, examinaron la cerradura de acceso al inmueble y comprobaron que había sido forzada, por lo que procedieron acto seguido al arresto del sospechoso que ya había sido reducido por los denunciantes y que se encontraba jadeando en el suelo.

El supuesto autor de un delito de robo con fuerza pasó a disposición judicial a lo largo de la mañana del domingo y tras prestar declaración fue puesto en libertad. Natural de República Dominicana y con 24 años de edad, le constan ya cinco detenciones anteriores.

El día previo a este intento de robo con fuerza, se produjo otro delito similar en un vehículo. Eran las siete de la mañana cuando la policía recibía una llamada que alertaba de que un individuo estaba forzando un turismo en ese mismo instante, en las inmediaciones de la zona de San Francisco.

Según informó la Policía Nacional, el supuesto autor del delito fue encontrado después de que se estableciera un dispositivo de búsqueda. Tras localizarlo, los agentes procedieron a identificarlo y cachearlo y le encontraron un radiocasete y varias herramientas que se emplean para robar estos aparatos electrónicos tales como una varilla limpiaparabrisas, un destornillador, un cuchillo, un guante y dos linternas.

Por otro lado, y dentro de la misma operación policial, los agentes localizaron un vehículo en las inmediaciones que había sido forzado y al que le faltaba el dispositivo de radio de su interior. Tras preguntar a su propietaria y responder esta que lo había dejado perfectamente cerrado, procedieron a detener al sospechoso y lo trasladaron a comisaría para continuar con las diligencias necesarias.

El arrestado es un hombre de 45 años de edad y natural de Tenerife, al que le consta una detención anterior.