El instituto de As Lagoas renueva sus instalaciones eléctricas antes del próximo curso

Ana Cuíñas

OURENSE

miguel villar

Entre las reformas que tendrán lugar en el centro también se encuentra la creación una sala de informática

24 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha invertido cerca de 25.000 euros en la reparación de las instalaciones eléctricas del instituto ourensano de As Lagoas. Estas renovaciones forman parte del plan anual de rehabiliación, ampliación y mejora que todos los años destina ayudas para el perfeccionamiento de diferentes centros educativos.

Esta vez, la obra se centra en los cuadros y líneas eléctricas del instituto, así como la creación de una nueva sala de informática. «Los cuadros tenían más de 40 años, estaban ya obsoletos», afirmaba el jefe de obra. La antigüedad de estos sistemas sumado a la ampliación de infraestructuras, anteriormente desarrollada en el IES, provocaban una insuficiencia eléctrica para las necesidades del centro, generando varios cortes de corriente. Cabe destacar que este arreglo supondrá un ahorro y mejora energética.

Las reformas comenzaron el pasado viernes y tienen como fecha límite hasta el inicio del curso escolar con el fin de no interferir en la actividad académica de alumnos y profesores.

La delegada territorial de la Xunta de Ourense, Marisol Díaz Mouteira, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y la jefa territorial del departamento de Educación, Luz Fernández Quintas, se acercaron ayer al centro para supervisar el estado y progreso de estas nuevas instalaciones.