Iván Feijoo remontó para la quinta plaza del nacional sub 23

Pablo Rodríguez luchará por las medallas con la élite del BTT español


Continúan los Campeonatos de España de BTT en su modalidad de XCO en la localidad madrileña de Moralzarzal y, aunque el combinado gallego se estrenó con la medalla del Team Relay, en la que fueron decisivos Carlos Canal y Saúl López, la de ayer fue una jornada más complicada, en la que no hubo podios pese a actuaciones tan brillantes como la del sub 23 Iván Feijoo.

Era la cita estelar de la jornada y las opciones del ciclista del Academia Postal Maceda no lo tenía nada fácil, porque si todos los pronósticos apuntaban al éxito de todo un campeón de Europa como el catalán Jofre Cullel, el alaricano salía detrás de 56 competidores, por cuestiones del escalafón nacional y de su estreno en la categoría.

Los pronósticos se cumplieron en cabeza, porque el biker del Megamo Team ofreció un auténtico recital y no le dio opción alguna a sus perseguidores, escapándose desde el mismo empuje inicial y rodando en cabeza con comodidad y sin disminuir demasiado su ritmo, hast firmar un espectacular crono de 1.25.06, que fue inalcanzable para su más directo rival, Josep Durán, que se quedó a 3.32 minutos del oro. Más emoción tuvo la pugna por el bronce, que se decantó a favor del valenciano Jorge González, pero hasta una quinta posición y a poco más de un minuto del podio, se quedó un Iván Feijoo que salió detrás de hasta 56 rivales y fue cuajando su espectacular remontada en las tres vueltas iniciales.

Desde esa cuarta línea de salida ya fue capaz de pasar decimonoveno en la primera de las seis vueltas al polvoriento circuito madrileño. En la segunda, era undécimo y su registro de vuelta solo era superado por Cullel y Durán en cabeza de carrera. A partir de ahí fue más difícil escalar posiciones y, aunque en el tercer giro solo el líder rebajó el crono del ourensano, la sexta plaza que ocupó al paso por meta solo la pudo mejorar de ahí al final en otra más, para quedarse con una quinta posición muy meritoria en su debut dentro de la exigente categoría sub 23.

El alaricano ha cedido en este curso más tiempo a su intervención en la campaña de ciclocrós y a sus estudios, por lo que no se prodigó en el XCO. De ese modo, tuvo que salir muy atrás, pese a lo cual fue capaz de demostrar que muy pocos bikers en España son capaces de mejorar su nivel a día de hoy. Pablo Álvarez, vigésimo primero, fue el siguiente representante de la selección gallega, mientras que Raúl González, que defendió los colores del Academia Postal Maceda, cruzó entre los cincuenta primeros.

Opciones de lujo

Para la jornada final de los campeonatos nacionales, quedan aún sólidas opciones ourensanas, incluida la prueba estelar de la categoría Élite, en la que el macedano Pablo Rodríguez volverá a competir con el potente MMR Factory. Su condición de campeón del Open de España lo avala como uno de los grandes rivales de su compañero de equipo, David Valero, que defiende el título nacional, ante un ramillete de estrellas en el que no faltarán el internacional del Trek, Sergio Mantecón, o el medallista olímpico Carlos Coloma (Primaflor), que accede a la prueba con el buen sabor de boca que dejó su top diez en la prueba de Copa del Mundo en Andorra. También estará entre todos esos bikers punteros un Saúl López que entra con galones de campeón gallego.

Carlos Canal en la categoría júnior es siempre una baza a tener en cuenta con la selección gallega, a pesar de los problemas físicos que lo han afectado en los últimos días. El limiano demostró en el relevo que está bastante recuperado, al llegar a colocar primera a su selección. En la misma categoría correrá también Andrea García.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván Feijoo remontó para la quinta plaza del nacional sub 23