Futuro para el trampolín ourensano

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CLUB BURGAS

Burgas y Pabellón acapararon medallas en el gallego escolar

02 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto el Club Burgas, como el Ximnasia Pavillón destacaron con luz propia en el Campeonato Galego Escolar de Trampolín, demostrando que los ourensanos -ya con un peso específico importante en los cuatro aparatos- tienen además un brillante futuro por calidad y por cantidad de jóvenes figuras.

Entre las tres formaciones de nuestra provincia -los pabellonistas presentaron dos equipos-, se acercaron a las ochenta medallas en la competición de A Estrada. En el caso del Burgas, destacó el dominio en la categoría de doble minitramp, como viene siendo costumbre, al anotarse once de sus preseas.

A nivel individual brillaron las gimnastas de la categoría benjamín. Inés Serra, con 6 años subió a podio en los 4 aparatos siendo campeona gallega en doble mini y Olivia Pampín que con 7 años venció en trampolín y minitramp, además de un tercer puesto en tumbling. En juveniles sobresalió Inés Dacal, que se hizo con los títulos en doble mini y tumbling, con plata en Minitramp. En una jornada en la que también se disputaba el gallego de Base y Élite, en el bando pabellonista no puede olvidarse el pleno de Artur Permuy, que se hizo con los títulos juveniles en los cuatro aparatos, un póker de oros que sitúa al representante ourensano como el más brillante de su categoría. Diego Rodríguez, el más joven la competición también estuvo a punto de imitarlo, con tres oros y una plata, mientras que la sénior Clara Iglesias sumó tres oros y su compañero de equipo, Rubén Castillo, sumó dos oros, una plata y un bronce.

Volviendo al Burgas cabe incidir en el título autonómico de equipos Base de tumbling, con un subcampeonato de Base en el trampolín.

De otra parte, sigue siendo frutífera la colaboración con el Ximnasia Pontevedra, en el cual siguen siendo excelentes las actuaciones de deportistas ourensanos como Alejandro Cid, campeón gallego absoluto en Trampolín y tercero en doble minitramp, mientras que Daniel Pérez fue una vez más el campeón gallego absoluto en doble mini.