La federación descartó a Eva Arias por el momento de forma de otra atleta

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

SONIA RODRÍGUEZ

También descartan los rectores del atletismo autonómico cualquier atisbo de discriminación por edad en el caso de la deportista valdeorresa

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el comunicado del coordinador comarcal del PSOE de Valdeorras, sobre la no inclusión de Eva Arias en la selección gallega de atletismo, para el nacional por autonomías, los responsables de la convocatoria respondieron para exponer los criterios que provocaron esa decisión.

El escrito firmado por Madó González, directora técnica, y José Manuel Puga, responsable de Medio Fondo y Fondo en la federación gallega, razonó que los criterios se basaban en la marca actualizada en función de la proximidad de la competición, el resultado del gallego absoluto, los de las confrontaciones entre atletas de similares marcas y la regularidad competitiva, entre otros.

En el caso concreto de la atleta valdeorresa, pese a contar con la mejor marca del año, se estimó que la regularidad de Alice Finot (Celta) en este curso es incuestionable: «Eva Arias ten mais experiencia en grandes campionatos e dende o comité técnico non dubidamos dos seus resultados, nen cuestionamos o seu palmarés». Aunque subrayan que su proyección a los 37 años no se equipara a la de la atleta céltica, rechazan también cualquier atisbo de discriminación por edad. Además, el triunfo de Alice reforzó su opción técnica.