El párking Santa María Nai bajó ayer su tarifa general

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

Es la que se aplica a los usuarios que no disponen de bonos y que establece los primeros 30 minutos gratuitos y la primera hora a 0,75 céntimos

17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El párking Santa María Nai, propiedad de la Diputación de Ourense y que explota la empresa Georsa es desde ayer más asequible para los usuarios que necesitan dejar allí su coche mientras acuden a consultas o a visitar o acompañar a algún enfermo el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Tras más de quince días de polémica por la tardanza en su entrada en vigor, finalmente las tarifas calificadas como de «rotación» -las que se aplican a los que no dispongan de alguno de los bonos establecidos- comenzaban a funcionar ayer. Esa tarifa establece que los primeros 30 minutos son gratuitos y un precio para la primera hora de 0,75 céntimos, que pasa a ser de 1,20 euros para las siguientes y fija la tarifa diaria en 7,50 euros.

Lo hicieron un día después del que había fijado la propia Diputación en un comunicado de respuesta a las críticas socialistas. El PSOE entendía que todas las tarifas debían actualizarse a los nuevos precios el día 1 de julio, la única fecha que aparecía en el texto de propuesta de acuerdo votado, pero la Diputación aclaró con posterioridad que esa fecha era la de aplicación para los bonos y que la tarifa general entraría en vigor a partir del 15.