Miriam Caíña y Dafne Sousa entran en la élite gallega

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

Las escaladoras del Salvour formaron parte de la buena actuación de las locales en el rocórdromo de Santiago

11 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España de Escalada por Autonomías, en su categoría cadete, contó con dos representantes ourensanas. La cita en el rocórdromo Indoorwall de Santiago de Compostela se desarrolló en el formato olímpico, puntuando las tres disciplinas, dificultad, boulder y velocidad.

Al campeonato se presentaron numerosas selecciones autonómicas, con sus mejores escaladores, incluida la gallega, que fue integrada en esta ocasión por tres escaladoras y un escalador del equipo de tecnificación de la FGM, proyecto liderado por José Antonio Villar, vicepresidente del área de escalada.

David Álvarez de Indoor Club de Escalada de Santiago, compitió en la categoría masculina y realizó una fantástica actuación en las tres disciplinas obteniendo la decimotercera posición. En cuanto a las tres féminas, Estela Miles del Peña Trevinca de Vigo y Miriam Caíña del Club y Escuela Ourensana Asesou empataron en la decimosexta plaza, mientras la también ourensana de Asesou, Dafne Sousa, también logró terminar entre las veinte primeras de la competición.