Más de 400 nadadoras entran en el nacional alevín y júnior

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Íñigo Rolán

El Sincro de Ourense organizará el Campeonato de España junto a la federación estatal

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España de Verano de Natación Artística en las categorías alevín y júnior ya está en marcha, tras su acto de presentación en la sala de juntas de la Diputación Provincial.

El certamen pactado para las jornadas entre el 11 y el 15 del presente mes en la piscina Rosario Dueñas del Pavillón será coorganizado por el Club Sincro Ourense y la Real Federación Española de Natación. Una prueba más del trabajo que es capaz de desarrollar el club local, que está clasificado para participar en las dos categorías, tras su brillante temporada.

En la categoría alevín, se disputará la Primera División estatal con la presencia de los dieciséis mejores clubes del país, tras el escalafón arrojado por los campeonatos de invierno. Por su parte, entre los júniors, la participación asciende a los veintiocho clubes, por lo que el total de nadadoras que se darán cita en la ciudad supera de largo la cota de las cuatrocientas, entre ambos grupos de edad.

La presentación contó el apoyo de la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, que acudió junto al vicepresidente de la Deputación Provincial, Rosendo Fernández; el concejal de Deportes del Concello de Ourense, Mario Guede y los representantes del club organizador y de las instancias federativas, que destacaron el calibre de la competición estatal.