El paro hace aumentar la criminalidad en Ourense

Un iforme de la fiscalía, en 1988, destacaba que la falta de empleo alcanzaba a 28.123 ourensanos


La situación del mercado laboral no daba muchas alegrías en la provincia ourensana a finales de los ochenta. De hecho, el paro era, junto a la droga, el principal problema y factor influyente en el aumento de la criminalidad. Así lo reflejaba el informe de la Memoria de la Fiscalía que, tal día como hoy, en 1988, presentaba el entonces fiscal jefe de la Audiencia provincial, Fernando Seoane Rico.

Ese informe reflejaba que el paro alcanzaba a 28.123 ourensanos y la delincuencia subía un 3 %. Seoane Rico apuntaba como factores determinantes en ese aumento de delitos «la aún no remontada crisis económica, la degradación del poder adquisitivo de los salarios, el lacerante desempleo, el estimulado consumismo a toda costa, la proclamación de la fortuna económica como medio de promoción y estima social, la equivocada, cuando no mendaz, invocación de la libertad que la democracia brinda para su uso cotidiano y ético y, sobre todo, la incultura».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El paro hace aumentar la criminalidad en Ourense