El IES Vilamarín se consolida en la formación hostelera

En los últimos años apuesta por la FP Dual


ourense / lA voz

La especialización es lo que ha dado al IES Vilamarín una extraordinaria proyección más allá de los límites provinciales. De entre las ramas que ofertan la más conocida es la de restauración y en los últimos años están apostando por la modalidad de FP Dual. Se trata de una Formación Profesional enfocada al sector de la hostelería en la que los alumnos pueden matricularse en dirección de alojamientos turísticos, márketing turístico, recepción y reservas, estructura del mercado turístico, protocolo y relaciones públicas, recursos humanos en el alojamiento o en la comercialización de eventos, entre otros -perteneciendo algunos ciclos al grado medio y otros al grado superior y ofertando en cada uno de ellos un total de quince plazas-. La parte práctica se desarrolla en colaboración con el grupo Eurostars Hotel Company buscando que salgan del instituto con un conocimiento real de la profesión.

De este centro ourensano han salido cocineros con estrella Michelín o alumnas con premios en campeonatos internacionales de baristas. Además, los diplomados cuentan con un alto porcentaje de contratación en empresas asociadas en las que realizaron sus prácticas. El instituto suele participar en ferias especializadas, tanto en gastronomía, como en actividades puntuales que permiten mostrar su trabajo y la formación de sus alumnos.

Amplia y variada es la oferta parcial por módulos de la que disponen en ciclos formativos de grado medio para el régimen de personas adultas y en modalidad presencial. El próximo curso se seguirán impartiendo cocina y gastronomía, preelaboración y conservación de alimentos, procesos básicos de pastelería y repostería, sobremesas en restauración, todos ellos con 22 plazas.

Los que estén pensando en dedicarse a alguna actividad relacionada con la jardinería también tienen opciones. Disponen de cinco ciclos: jardinería y floristería, empresa e iniciativa emprendedora, infraestructuras e instalaciones agrícolas, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes, o talle y equipamientos de tracción.

En esta misma modalidad pero de ciclos superiores y con menos plazas (15 por aula), disponen de gestión o dirección de alojamientos turísticos, formación y orientación laboral, inglés, márketing turístico y recepción. Para consultar los plazos de matriculación lo mejor es llamar al centro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El IES Vilamarín se consolida en la formación hostelera