La cantera del Pabellón pisó podio en el Algarve luso

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CBP

Los juveniles masculinos y femeninos lucharon por el título en el torneo disputado en Portugal

08 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los conjuntos cadetes y juveniles del Balonmán Pabellón, cuajaron una meritoria actuación en los torneos en los cuales participaron en tierras portuguesas.

Tras los buenos resultados en la competición de Paredes, los equipos ourensanos se desplazaron hasta la localidad de Lagos, en la turística zona del Algarve. En ese torneo, del cual destacó la expedición el excelente trata recibido por parte de los organizadores, también volvieron a sumarse resultados muy interesantes para la formación de los jóvenes jugadores.

Así, en la categoría juvenil femenina, se repitió la misma final que ya se había jugado en el torneo de Paredes, puesto que el combinado pabellonista se vio de nuevo las caras con la formación del Madeira. No pudo evitar el cuadro ourensano, en todo caso, que las lusas volvieran a imponerse por un único gol, después de un partido muy igualado y jugado de tú a tú.

Por su parte, los juveniles masculinos, que el viernes también habían perdido por la mínima, jugaron por el tercer y cuarto puesto, sellando el torneo con una victoria en un partido que se había puesto en contra. Pero los jugadores dirigidos por Aaron lo sacaron adelante y lograron subir al podio, al apoderarse del bronce.

Los equipos cadetes, que viajaron demasiado justos de jugadores para afrontar las dos competiciones, volvieron a sorprender, rubricando un torneo excepcional. La escuadra femenina terminó en la quinta posición y la masculina en la sexta, de un cartel bastante complicado por la presencia de equipos de un nivel importante y con planteles bien trabajados.

El largo desplazamiento por carretera es la fase final de una experiencia muy provechosa para los canteranos ourensanos. Sin duda, un fin de fiesta a un viaje en el que no todo fue balonmano, pues la organización del Torneo Costa Doiro los llevó al cine, a la discota y al parque acuático. Ahora sí se inician las vacaciones de las divisiones inferiores pabellonistas, que volverán a principios de agosto, puesto que en septiembre se jugarán las fases de ascenso y permanencia en los equipos base.