La Diputación estrena nueva lista de contratación

La Voz

OURENSE

PILI PROL

En 1998, entraba en vigor un listado que evitaría que las contrataciones no dependiesen del criterio de José Luis Baltar

07 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal día como hoy de hace 20 años La Voz publicaba la noticia de la entrada en vigor del listado de contrataciones, lo que suponía que cualquier contratación que hiciese la Diputación no dependería del criterio del presidente, José Luis Baltar. La medida satisfizo a la oposición cuyos responsables dicen que «o presidente xa non pode contratar a quen queira a dedo», como aseguraba Manuel Conde, diputado del BNG.

El listado de contrataciones era el resultado de la gran polémica vivida en el pazo provincial a principios de aquel año cuando se destaparon presuntas irregularidades en las oposiciones y en las contrataciones en las que figuraban hijos de diputados y de alcaldes del Partido Popular.

La oposición esperaba el cumplimiento al pie de la letra la nueva norma que la Diputación se daba a sí misma para evitar cualquier polémica que vuelva a poner al gobierno provincial en el candelero nacional por enchufismo.