El pleno de Ourense rechaza impulsar una moción de censura

PSOE y marea hablan de «obsesión» de Jácome por ser alcalde, que les acusa de mantener al «peor de la historia»

.

Ourense

El pleno promovido por DO para buscar un acuerdo que impulsase una moción de censura contra Jesús Vázquez acabó sin sorpresas. El principal partido de la oposición fracasó en su intento de lograr el apoyo de PSOE y Ourense en Común. Su líder, Gonzalo Jácome, responsabilizó a ambos partidos de mantener al «peor alcalde de la historia»; y les acusó de pensar más en clave electoral que ciudadana.

El PSOE, por su parte, se preguntó por medio de su portavoz, Vázquez Barquero, por qué Jácome insistía en la moción de censura si no contaba con los apoyos necesarios y le acusó de querer hacer daño a su partido. Martiño Xosé Vázquez, líder de la marea, calificó de «obsesión» los intentos de Jácome por hacerse alcalde y le negó su apoyo por estar en «las antípodas ideolóxica».El portavoz del gobierno, José Araujo, invitó a la oposición a pensar en clave de «construir cidade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El pleno de Ourense rechaza impulsar una moción de censura