La CIG reclama al Concello de Verín para hacer fijos discontinuos a 35 eventuales

La Voz VERÍN

OURENSE

El grupo de gobierno descarta la petición sindical

06 jul 2018 . Actualizado a las 17:03 h.

La CIG presentó en el registro del Concello de Verín una reclamación de conflicto colectivo solicitando al ente local que transforme el carácter de las relaciones laborales de 35 trabajadores en fijos discontinuos de carácter parcial. Los afectados serían empleados temporales por obra o servicio y eventuales por acumulación de tareas, los trabajadores de algunos servicios municipales, como el conservatorio, la escuela de Artes e Oficios, el área de deportes, la escuela de familia, la brigada de incendios, o la escuela de gaitas y danza. 

El portavoz comarcal de la CIG, Anxo García expuso: «Se se recoñece a condición indefinida descontinua deste persoal non han estar sometidos a asinar contratos temporais todos os anos cando comezan as campañas ou cursos, senón que o Concello terá a obriga de chamalos a traballar cando comecen as campañas, por seren traballadores permanentes aínda que con prestación de servizos descontinua».

Otras de las ventajas serían que cobrarían el complemento de antigüedad, teniendo en cuenta el tiempo de actividad como el que no estuvieran trabajando.

El grupo de gobierno de Verín se mostró en contra de plasmar esta iniciativa planteada por la CIG.