Pontevedra busca empresarios en Ourense

Un programa de la Universidad de Vigo busca incrementar en Galicia la cultura del emprendimiento


ourense / la voz

Pontevedra busca empresarios en Ourense. Y para ello el director del espacio Pont-Up Store, Pedro Figueroa, visitó ayer el campus para dar a conocer este programa de emprendimiento que busca apoyar a empresas de reciente creación. Estuvo acompañado de la vicerrectora, Esther de Blas.

Figueroa destacó la creatividad y el emprendimiento como las características definitorias de la Pont-Up Store. La participación en esta feria es totalmente gratuita y tan solo hay una condición para hacerla efectiva: disponer de una empresa o un producto listo para vender.

Hay tres categorías en las que los emprendedores se pueden inscribir. La responsabilidad en torno a la elección compete únicamente a las necesidades de los aspirantes. La primera de ellas corresponde a la disposición de un expositor, sin coste alguno, en el que podrán dar a conocer su producto. En la segunda, los candidatos tendrán que proponer su actividad mediante una demostración en un total de sesenta minutos. La última categoría lleva el nombre de «puntazo exprés»: en tan solo cinco minutos tienen que explicar su estructura emprendedora a cinco representantes de entidades y empresas gallegas. Este año, las encargadas de valorar a estos participantes serán cinco mujeres: África González Fernández, catedrática de Inmunología de la Universidad de Vigo; Nuria Varela-Portas de Orduña, fundadora de la empresa Pazo de Vilane desde 1996; María Caldeiro López, gerente de Fusamar; Lucía Gregorio, ingeniera industrial y adjunta a Dirección en Redegal y Teresa Fernández Valdés, cofundadora de Bambú Producciones.

Durante la presentación en Ourense de esta iniciativa, que tenía el objetivo de fomentar la participación de empresas de la provincia, fue posible conocer los casos de firmas que ya lo hicieron en el pasado. Carabuñas, empresa dedicada a la transformación del saúco en mermeladas y licores; Profocus, especializada en fotografía de comercio electrónico; y Xeitura, cooperativa de servicios culturales, pusieron su experiencia en la Pont-Up Store como ejemplo. La cita se celebrará en Pontevedra los días 20 y 22 de septiembre. El lema de esta edición, la quinta, es «Talento transformador».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra busca empresarios en Ourense