La Xunta inicia mañana la campaña de incendios en época de alto riesgo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La delegada territorial de la Xunta se reunió con los responsables policiales para coordinar la prevención de fuegos y el control de la actividad incendiaria

30 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo arranca la campaña de lucha contra incendios forestales de la Xunta, dentro del período de riesgo alto. La delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, presidió ayer la reunión de la comisión provincial de coordinación policial de lucha contra los fuegos forestales. En esta reunión participaron responsables de la Policía Autonómica, de la Nacional, de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno, además de componentes de la Xefatura Territorial de Medio Rural.

El objetivo era coordinar las actuaciones que se llevarán a cabo para prevenir incendios y controlar la actividad de fuegos provocados. Díaz Mouteira apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para que extremen «as precaucións» e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que denuncien actividades delictivas pues, mencionó, «tres de cada catro lumes son provocados». En la provincia de Ourense hay 52 parroquias de alta actividad incendiaria, con una media anual de 7 incendios.