Las trabajadoras del textil siguen con las movilizaciones

Las afectadas reclaman la renovación del convenio colectivo, pendiente desde el 2010


ourense / la voz

El sector textil sigue con las movilizaciones para lograr que la patronal se siente a negociar la renovación del convenio colectivo, pendiente desde el año 2010. Ayer, aprovechando el primer día de rebajas generalizadas en el comercio, trabajadoras del sector participaron en una concentración de protesta -la tercera que llevan a cabo- que tuvo lugar en la sede del Paseo, la milla de oro para el comercio en la capital ourensana.

El sector textil aglutina en la provincia a 1.800 trabajadores que reclaman la actualización de sus condiciones laborales. Hasta ahora no se ha logrado consensos con los empresarios sobre todo por lo referente a la subida salarial. Según los sindicatos que apoyan estas movilizaciones, UGT, CIG y CIG, la propuesta presentada por la patronal situaría los sueldos ligeramente por encima del salario mínimo interprofesional, lo que consideran inaceptable. Por ahora seguirán con el calendario de movilizaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las trabajadoras del textil siguen con las movilizaciones