Las rebajas ya no esperan a julio y se hacen extensivas desde hoy a todos los comercios

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias Otero

El próximo domingo será laborable para el comercio para aprovechar el tirón de ventas

29 jun 2018 . Actualizado a las 16:15 h.

Definitivamente, las rebajas ya no esperan al mes de julio. Lo que algunas franquicias adelantaron ya hace quince días y otros comercios camuflaron como descuentos para clientes fidelizados, se hará extensivo hoy con la apertura oficial de la campaña de descuentos en los buques insignia de la moda, como son las franquicias de Inditex. Estas, que hasta ahora siempre habían respetado las fechas tradicionales para poner en marcha los descuentos -ese año debería haber sido el 2 de julio-, han decidido también este año saltarse esa norma y pondrán en marcha hoy, 29 de junio, las promociones para los artículos de la temporada primavera-verano. Hay que recordar que desde el año 2012 cada negocio tiene libertad para fijar sus propios períodos de rebajas, si bien la mayor parte esperaba al 7 de enero para las de invierno y el 1 de julio para las de verano para poner en marcha estas campañas. Esto parece haberse terminado definitivamente.

Se espera, por tanto, que los próximos días sean intensos en operaciones comerciales en los negocios tanto de Ourense como de toda la provincia, ya que el próximo domingo, primer día de julio, muchos de ellos abrirán sus puertas para aprovechar el tirón que este tipo de campañas tienen en los primeros días.

El adelanto de este año tiene mucho que ver con la mala temporada de ventas de la que ha sido víctima el comercio de textil y calzado debido al mal tiempo. La lluvia y el frío de los meses de abril, mayo e incluso junio hizo que las ventas cayesen a mínimos históricos, por lo que a estas alturas la mayoría conservan en sus almacenes mucho excedente de ropa y calzado. Ahora, para salvar la temporada, tendrán que conformarse con venderlos a precios rebajados.

Nuevas movilizaciones

Y este primer día de rebajas generalizadas vendrá también marcado por una nueva protesta de los trabajadores del sector textil, que llevan ya semanas reclamando que la patronal se siente a negociar con los sindicatos la renovación del convenio colectivo, pendiente desde el año 2010. Son 1.800 los trabajadores afectados por esta situación. Para hoy está prevista una nueva concentración, que será a las siete de la tarde en la rúa do Paseo.