El líder de la CEO reclama al nuevo gobierno que cumpla los plazos del AVE para Ourense

José Manuel Pérez Canal también pidió consenso para el PXOM

.

ourense / la voz

La Confederación Empresarial de Ourense celebró ayer su asamblea anual y el presidente de la entidad aprovechó la presencia ante los socios de la entidad para hacer balance de actividades, pero también para lanzar un mensaje a las autoridades. En su intervención ante los asistentes, José Manuel Pérez Canal se refirió a la urgencia de que finalicen las infraestructuras pendientes en la provincia, al considerarlas «fundamentales» para el desarrollo a medio y largo plazo. En este sentido, alertó de que la CEO «se va a mantener vigilante sobre la evolución de los trabajos de la línea del AVE que permitan el cumplimiento de los plazos comprometidos en su día y con arreglo al proyecto asumido por todos, con la variante exterior incluida». «El AVE está llamado a ser uno de los grandes ejes sobre los que pivote el futuro económico y social de Ourense», apunto, añadiendo que «esta infraestructura debe contar con una red de comunicaciones paralela por carretera que vertebre el territorio provincial y lo convierta en atractivo para la actividad empresarial y, sobre todo, competitivo para poder llegar a los mercados con garantías». Citó la necesidad de que se construyan sin más demoras las autovías a Lugo y Ponferrada.

En el plano local, el líder de la patronal también lanzó un mensaje a la corporación, instando a los grupos que la integran a logren alcanzar «el mínimo consenso imprescindible» que garantice la aprobación del presupuesto anual que permita el normal funcionamiento de la institución. Asimismo, reclamó «el desbloqueo del PXOM, para que el municipio pueda contar con un instrumento básico para su desarrollo futuro».

La asamblea anual de la CEO fue clausurada por el presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijoo destacó la labor de las empresas ourensanas y gallegas. «As empresas estades a ser as protagonistas do mellor ciclo exportador da nosa historia, cun incremento nas vendas ao exterior do 8 %, nos catro primeiros meses deste ano», afirmó. Asimismo, destacó que la Confederación Empresarial de Ourense está colaborando con la Xunta en la organización de misiones comerciales como la que acaban de realizar a Ourense importadores de EE. UU y Canadá. Concluyó apostando por el trabajo conjunto, ensalzando el valor de la cooperación empresarial, reflejada en las más de 10.000 empresas y asociaciones que, directa o indirectamente, están representadas por la CEO, y que, dijo, contribuyen a hacer de Galicia una «marca de garantía e calidade».

Las cuentas del 2017

En la asamblea de ayer también se ratificaron las cuentas de la CEO para el ejercicio en curso, unos números que ya habían sido aprobados hace algunas semanas en una junta directiva. En esta ocasión, la patronal ourensana contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros, lo que supone un 7 % menos que en el 2017. El principal motivo de este descenso se encuentra en descenso en las ayudas al área de formación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El líder de la CEO reclama al nuevo gobierno que cumpla los plazos del AVE para Ourense