Dominio del Maceda en el Campeonato Gallego de BTT

Saúl López, Carlso Canal, Andrea García y Noela Saa se alzaron con sendos títulos autonómicos


ourense / la voz

Si el Academia Postal Maceda ya dominó la Copa Galicia de XCO, sigue dominando el BTT autonómico, sin descuidar sus presencias en el calendario nacional e incluso internacional. Esta vez, fueron los grandes animadores en la mayor parte de las categorías del Campeonato Gallego de la especialidad olímpica, que se disputó en la localidad de Sanxenxo.

La pirámide de éxitos de la escuadra ourensana tuvo su cúspide en el triunfo de Saúl López en la categoría Élite, lo que sella su pasaporte para el nacional. Tampoco fallaron los júniors Carlos Canal y Andrea García, que debutaban en la categoría en la presente campaña, para darle continuidad a los títulos que conquistaron en cadetes, cuando se despidieron para dar el salto al siguiente rango de edad. En esa categoría de formación, siguen llegando alegrías para el Maceda, que tuvo una vez más en Noela Saa a la intratable dominadora, como ya había hecho en el calendario del Open.

En suma, un ramillete de entorchados autonómicos que también se vio acompañado por la buena actuación de Raúl González, que subió al podio sub 23 como tercera clasificado, ratificando la línea ascendente de un Academia Postal Maceda que no deja de sorprender a formaciones de localidades más grandes y con mayores presupuestos para desarrollar su actividad de promoción del deporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dominio del Maceda en el Campeonato Gallego de BTT