Cuatro de cada diez ourensanos creen que la oferta de piscinas es adecuada

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias Otero

Los más insatisfechos son los más jóvenes, aquellos que tienen de 18 a 29 años

24 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca el verano y el calor intenso invita a buscar lugares para refrescarse. ¿Es suficiente la oferta de piscinas públicas en la provincia en estas fechas? La Voz de Galicia se ha interesado por la opinión de los ourensanos sobre este asunto y el barómetro elaborado por Sondaxe revela que el 40,5 % de los consultados están satisfechos con el número de este tipo de instalaciones que hay a disposición de los bañistas en Ourense.

La mayor parte de los usuarios de las piscinas son jóvenes y esa realidad se manifiesta en las respuestas de los encuestados. De este modo, cabe destacar que los más críticos con la oferta existente en su entorno son los más jóvenes. Entre quienes tienen de 18 a 29 años, un 23,1 % dicen que el número de piscinas es malo o muy malo. Este grupo está formado, además, por los que tienen una opinión más clara sobre este asunto.

En el otro extremo de la balanza se sitúan los mayores de 65 años. Pocos creen que la oferta de este tipo de instalaciones es insuficiente y, de hecho, más de la mitad de los consultados con esa edad dijeron no tener opinión al respecto. El porcentaje de los que responden de ese modo sigue siendo elevado entre quienes van de 45 a 64 años, pero baja al 37,9 %. Por otra parte, la horquilla de edad en la que más ourensanos hay que dicen estar satisfechos con el número de piscinas existente en su entorno es la de aquellos que tienen de 30 a 44 años. Cabe destacar, además, que al contrario de lo que ocurre con otras encuestas, en las que suelen existir más divergencias, en este caso las respuestas ofrecidas por hombres y mujeres son prácticamente exactas.

Otro análisis interesante que se puede hacer del barómetro elaborado por Sondaxe para la edición ourensana de La Voz de Galicia es el que hace referencia a las afinidades ideológicas de los encuestados. En este sentido, cabe destacar que los más satisfechos con la oferta de piscinas existente en su entorno son los que en el año 2015 aseguran haber votado a PP o PSOE. En torno a la mitad de los electores de ambas formaciones políticas dicen que el número de este tipo de instalaciones es bueno o muy bueno.

La visión al respecto de este asunto que tienen los votantes de Democracia Ourensana es mucho más negativa. El 100 % de los consultados dice, en este caso, que la oferta de piscinas es muy mala. Finalmente, entre los electores de Ourense en Común, hay un 34,9 % que la ven buena y otro 65,1 % que la consideran mala o muy mala.