Una treintena de incidencias en la ciudad y alrededores por la tormenta de anoche

La voz OURENSE

OURENSE

La Voz

Dejaron de funcionar semáforos, hubo anegamientos y algunas caídas de árboles

30 jun 2018 . Actualizado a las 09:01 h.

La tormenta que cayó anoche en buena parte de la provincia de Ourense descargó importante aparato eléctrico de rayos y truenos y una tromba de agua que provocó incidencias sobre todo en Ourense ciudad y alrededores. 

En La Capital, los bomberos realizaron una decena de salidas entre las doce y las cuatro de la madrugada sobre todo para desatascar sumideros anegados. La Policía Local recibió numerosos  avisos entre las 5:30 y 6:30 horas alertando de que habían dejado de funcionar los semáforos de varias calles por causa de la tormenta. Se enviaron agentes para regular el tráfico, informaron desde el Concello de Ourense y esta mañana el servicio eléctrico municipal está comprobando los daños en la red. 

En Barbadás, Protección Civil contabilizó catorce incidencias. La mayoría provocada por la tromba de agua, con algún corrimiento de tierra, balsas de agua y anegamientos en algún garaje. El 112 indicó que un conductor quedó atrapado con su vehículo en el túnel próximo al centro comercial porque se anegó. Fue rescatado ileso, añadió. En el polígono de San Cibrao hubo anegamiento de vehículos en la calle 13, también según el 112, que contabilizó una treintena de incidencias sobre todo en Ourense ciudad y alrededores