Zarandea a una mujer para intentar robarle la mochila pero se va sin nada

La Voz

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El sospechoso fue localizado poco después en los alrededores por la Policía Nacional

21 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer se puso en contacto la pasada madrugada con la Sala del 091 de la Policía Nacional. Un individuo había intentado robarle la mochila cuando ella se encontraba en la calle Arturo Pérez Serantes, a las 1.10 horas de ayer.

Según explicó la víctima a los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano que se acercaron a ayudarla tras la llamada de socorro, el hombre la había zarandeado violentamente minutos antes contra un coche mientras le pedía dinero. Intentó varias veces quitarle la mochila pero no lo consiguió por lo que acabó por abandonar el lugar sin lograr su objetivo.

Dispositivo

Mientras unos policías se quedaron atendiendo a la víctima, se montó un dispositivo de búsqueda del sospechoso por los alrededores. La víctima había dado alguna descripción de las características del sospechoso. Se le localizó en la calle Emilia Pardo Bazán, donde fue detenido y desde donde se le llevó a la comisaría para continuar con los trámites.

Al arrestado, la policía le atribuyó un presunto delito de robo con violencia. El sospechoso es de Ourense y, a sus 37 años, no tenía antecedentes policiales, según informó la comisaría. Pasó a disposición judicial ayer por la mañana.