«Sabíamos que el Velle no daría el partido por perdido»

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Luis González saborea un difícil triunfo de la UD Ourense

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Luis González García se le quedará grabado en la memoria el minuto 52 la final que su equipo, la UD Ourense, le ganó al Velle para adjudicarse la Copa Diputación 2018: «Fue un balón que me envió Presas en largo, Quique se tiró al suelo, pero no llegó. Fijé a los centrales e hice la pared con Durán, que me la devolvió muy bien y me dejó solo ante Viana. Como cubrió mucha portería solo me quedaba el palo largo y la definición salió bien».

Desde luego que fue brillante la suerte suprema del gol. Casi parecía un pase certero al único hueco que había dejado el guardameta. Era el día y eso que el mediocampista admitió que no ha sido su año en la faceta realizadora: «Durante la temporada no estuve acertado de cara puerta, también es verdad que llegué poco al área rival y no tuve muchas opciones, pero nada mejor que marcar en este partido. Jugar una final siempre es bonito para todos, pero más esta con más de 2.000 espectadores».

Luis, satisfecho por el trofeo, no dudó en alabar el trabajo de sus contrincantes y fue sincero al reconocer que no se fiaba un pelo: «Preparamos muy bien el partido en las semanas previas y sabíamos que el Velle no daría el partido por perdido, ni siquiera tras encajar un gol. A pesar de la expulsión siguieron inquietándonos en las faltas laterales, pero fuimos capaces de sufrir y de llevarnos la Copa».

Una incertidumbre relativa, porque los rojillos también pudieron sentenciar en varias oportunidades claras. Fue casi un resumen de lo sucedido en la Liga, cuando el equipo de Currás también pasó por su bache, pero supo sobreponerse para asegurarse el objetivo del salto de categoría: «Nuestra meta siempre fue la de llevar a este club a la categoría nacional, fue una campaña dura, pero al final pudimos conseguirlo y ahora todos estamos muy contentos con el doblete, ha sido un año redondo».

Más exigente es el propio González García a la hora de evaluar su actuación en el ejercicio competitivo, en el cual siempre gozó de la confianza del cuadro técnico: «Estoy muy satisfecho en cuanto al compromiso, trabajo y esfuerzo que he dedicado a este equipo todo el año. En cuanto a los partidos que jugué, lo cierto es que siempre te quedas con la impresión de que puedes mejorar y hacer un poco más en el próximo».

En cuanto al futuro, Luis parece de los llamados a seguir en O Couto en Tercera, pero aún no se reunió ni con técnicos ni con la directiva de la entidad.