El sudafricano Van Heerden se impone en la Volta a O Ribeiro

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El ganador soltó a Aser Estévez en la última bajada hacia Barbantes Estación

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El sudafricano Eddie Van Heerden, del Rías Baixas, salió airoso de las escaramuzas de la Volta a O Ribeiro Termal, que dominó en la cuadragésima segunda edición de la clásica ourensana, con salida y meta en Barbantes Estación. El vencedor sucede así en el palmarés de la prueba a su compatriota Will Jakobus Smit, que después fichó por el Katusha.

El vencedor tuvo que emplearse a fondo para soltar a Aser Estévez (Cortizo Anova), que aguantó los tirones definitivos del ciclista del ciclista del Rías Baixas en la mayor parte de los 123 kilómetros de gran disputa. En el alto de San Cibrao comenzaron los primeros ataques serios, con una selección en la que se colaban los máximos favoritos para el triunfo.

En la subida al alto de San Amaro, Van Heerden apretaba con su compañero Óscar Justo y dos rivales del Cortizo, como el citado Estévez y Jesús Nanclares. La prueba se decidió en el descenso, con los dos primeros protagonizando una exhibición que al final salió cara para Aser, quien se salió ligeramente en una curva y solo pudo aspirar a la segunda plaza, con su compañero Jesús Nanclares en la tercera, puesto que los últimos kilómetros llanos ya no variaron las posiciones.