El Laboratorio de Microcirugía del CHUO formó a más de 300 alumnos en los últimos 20 años

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La entidad cumple este mes sus dos decenios de historia

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laboratorio de Microcirugía Experimental del CHUO celebro sus veinte años de esfuerzos y logros con la presencia de casi todos los que lo impulsaron y vieron crecer.

«La historia de la microcirugía es tan antigua como la historia del microscopio y aporta al profesional destreza a la hora de trabajar», incidió Pedro Trillo Parejo, responsable del laboratorio por el que han pasado estudiantes no solo de Galicia, sino de distintas partes del mundo.

El cirujano repasó los nombres de algunos de los profesionales que explicaron la técnica y señaló que cuando se instaló el laboratorio en la ciudad, en 1998, se hizo por la gran capacidad docente que tiene. «Cuando llegué aquí ya había establecidas relaciones con la Academia Médico Quirúrgica, con la Universidad de Salamanca y con las de Santiago y Vigo. Es una docencia maravillosa por lo desinteresada que es y porque la gente expone lo mejor de sí misma», destacó sobre la labor desarrollada.

Por sus instalaciones pasaron durante estos veinte años más de trescientos alumnos con los que se ha intentado llevar a cabo una formación continuada. «Empezamos formando a los profesionales de nuestro hospital pero enseguida vinos que necesitábamos abrirnos al resto de España y a países europeos», finalizó el médico en su intervención.