Seis mil personas al mes usan el transporte escolar compartido

La Voz OURENSE

OURENSE

Miguel Ascón

La Xunta contacta con los ayuntamientos para reorganizar las líneas de cara a cuando terminen las concesiones actuales

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, y el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, convocaron ayer a representantes de los 92 ayuntamientos de la provincia para conocer las necesidades y reivindicaciones de sus municipios respecto al transporte público. Este encuentro tiene el objetivo de iniciar los preparativos para la puesta en marcha del Plan de Transporte Público de Galicia para el año 2019, cuando terminan las actuales concesiones.

Ignacio Maestro aprovechó también para hacer balance de la primera fase de implantación de este programa y destacó que en la provincia hay 6.500 adultos que cada mes utilizan el transporte escolar compartido. Además, la puesta en marcha de este plan supuso multiplicar por cuatro el número de paradas - de 1.500 a 5.350- y poner en marcha más de 300 líneas de transporte bajo demanda. A juicio del director xeral de Mobilidade, las novedades implementadas en esta materia por la Xunta han sido un éxito.

Por otra parte, según avanzó, en la segunda fase del plan se incluirán la totalidad de los municipios ourensanos y de las líneas de transporte existentes en la provincia, que son un total de 461. «Nos vindeiros meses se seguirá co proceso de escoita activa e participación continuada para mellorar os servizos e para que Galicia teña en 2019 un transporte público que responda con eficacia ás demandas de mobilidade da cidadanía», remarca el gobierno autonómico.