Un muerto en un accidente de tráfico en la A-52

La Voz

OURENSE

Lucía

El suceso ocurrió a la altura de Allariz. El fallecido tenía 30 años

15 jun 2018 . Actualizado a las 17:05 h.

Un accidente de tráfico ocurrido a las 14.45 horas de hoy en la A-52 se ha saldado con un fallecido. Los hechos ocurrieron en el punto kilométrico 214, a la altura del concello de Allariz, sentido O Porriño.

Por causas que en estos momentos se investigan, el vehículo, un Fiat Punto de color granate y con matrícula portuguesa, se salió de la vía. Chocó contra la bionda metálida del margen derecho y eso le hizo volcar. Los postes de sujeción del quitamiedos le seccionaron parcialmente la cabeza al conductor, un joven de 30 años que murió en el acto. La barrera de protección no evitó el desplazamiento del coche, que finalmente acabó fuera de la plataforma de la autovía. 

Como consecuencia de este primer siniestro se produjo otra colisión por alcance de dos vehículos más, un Nissan X-Trail y un Mercedes Clase C. Los conductores de estos dos coches, de 44 y 75 resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital Cristal de Ourense.

Identificación del fallecido

En el interior del vehículo siniestrado han aparecido diversos documentos portugueses que podrían pertenecer al conductor fallecido pero todavía no se ha podido llevar a cabo una identificación fehaciente. Se ha solicitado la intervención de un equipo de la Policía Judicial de la Comandancia de Ourense para realizar una toma de huellas dactilares.

Se están llevando a cabo además gestiones con el Centro de Cooperación Policial Aduanera de Tui para que, a través de los cuerpos policiales portugueses, también se identifique sin lugar a dudas a la persona fallecida y se pongan en contacto con sus familiares.

Lucía