La campaña de tapones para Edgar terminó con éxito en un mes

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El bebé, de seis meses, tendrá los audífonos que necesita para oír bien

14 jun 2018 . Actualizado a las 13:48 h.

El pequeño Edgar, que padece una enfermedad que no le permite escuchar bien (hipoacusia congénita bilateral) tendrá los audífonos que necesita gracias a la rápida recolección de tapones tras la campaña iniciada por la Fundación Amigos de Galicia.

Al bebé, de seis meses, se le harán unos audífonos a medida tras conseguirse los más de ocho mil kilos de tapones necesarios para afrontar la parte del presupuesto que no cubre la Seguridad Social. 

Su madre, Mónica Prada, y la fundación han agradecido la rapidez con la que se ha logrado el objetivo puesto que en estos momentos Edgar todavía balbucea sonidos, pero en el momento en el que empiece a hablar los audífonos serán fundamentales para su correcto desarrollo.

El hermano de Edgar padece la misma enfermedad desde que nació, sin embargo en su caso fue necesario realizarle un implante de los audífonos tras probar primero con los audífonos. A sus seis años, Gilber escucha perfectamente.

En el caso del más pequeño habrá que esperar a ver cómo evoluciona, y según se vaya comprobando en el seguimiento médico que le harán en la residencia, para saber si tendrá que someterse a un implante o no. Aunque su madre se muestra esperanzada de que con los audífonos resulte suficiente.