Los guardias civiles de Tráfico tendrán horas extras obligatorias en verano, critican las asociaciones

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

ALBERTO LÓPEZ

Tendrán que hacer una jornada semanal de 40 horas, frente a las 37,5 de la orden general, desde junio a septiembre

14 jun 2018 . Actualizado a las 13:48 h.

Los guardias civiles del subsector de Tráfico en Ourense tendrán que hacer horas extras obligatorias durante los cuatro meses de verano, de junio a septiembre, hasta completar una jornada semanal de cuarenta horas, frente a las 37,5 regulada en la orden general. Esta obligatoriedad ha recibido las críticas de las asociaciones de guardias civiles.

La AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) y la UniónGC apuntan que en el mes de mayo hubo una reunión con el jefe de sección de Galicia, en la que el teniente coronel les felicitó por «la buena labor realizada» y se comentó que dejaría «a criterio de las unidades» que las horas extras se hicieran «de manera voluntaria por los agentes que lo desearan». Sin embargo, los jefes de subsector en la provincia de Ourense optaron «por su aplicación obligatoria en la inmensa mayoría de los casos», según la AUGC.

Ello supone, dicen ambas asociaciones, que un guardia civil se levante a las cinco de la mañana para estar de servicio a las seis, termine a las dos de la tarde y vuelva a estar listo a las diez de la noche para trabajar hasta las seis de la mañana. En Galicia, recuerdan en la AUGC, ha habido una manifiesta «mejora de la siniestralidad», por lo que no hay una situación que explique este aumento de jornada de forma obligatorio. Unión GC no ve justo que se imponga este horario ya que la compensación económica es «ridícula».