Simula que le roban el coche para evitar que lo detengan por un intento de atropello

La Voz OURENSE/ LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El conductor se fugó de una gasolinera de la ciudad tras no pagar el repostaje y luego denunció el robo del vehículo implicado

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Intentó irse de una gasolinera sin pagar los veinte euros del repostaje y arrollando al empleado de la estación de servicio que intentó evitar la fuga. Pero el vehículo fue localizado minutos más tardes por agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Como marca el protocolo, al estar supuestamente implicado en un hecho delictivo, el coche fue trasladado por la grúa desde la calle Júpiter en la que se encontraba al depósito municipal. Esto ocurrió hace una semana, el pasado miércoles 6 de junio por la mañana.

Por la tarde, el propietario del vehículo implicado en la fuga de la gasolinera llamó a la misma Sala 091 de la policía a la que habían llamado avisando del suceso matutino. Comunicó que le habían robado el coche en extrañas circunstancias.

La policía inició una investigación y descubre que el denunciante del robo del vehículo había mentido. Según informó ayer la comisaría, presentó una denuncia falsa sobre el robo de su coche con el objetivo de eludir responsabilidades penales por su implicación como conductor en lo ocurrido en la estación de servicio. Lo que hizo como conductor en la gasolinera de la avenida de Santiago, arremetiendo contra el empleado que intentó frenar su huida con las manos en el capó y que tuvo que apartarse para no ser atropellado, se encartaría como un delito contra la seguridad vial, informó la policía.

El vehículo estaba ocupado en ese momento por tres personas. El empleado de la gasolinera desconfió de que no le fueran a pagar los veinte euros de repostaje que habían pedido y se puso delante del coche. Pero el conductor siguió acelerando, a pesar de que el trabajador tenía las manos sobre el capó del vehículo. El empleado se retiró, a la vista de que no frenaban, para evitar ser atropellado.

Este hecho se comunicó al 091 poco antes de las nueve de la mañana y el vehículo se encontró en una calle del barrio de Covadonga. Fue pasadas las siete de la tarde, cuando el dueño y conductor llamó a la policía para advertir que ese coche se lo habían robado.Pocos días después de esta denuncia, la UDEV logró saber las circunstancias que rodeaban a este caso. El denunciante simuló haber sufrido el robo para que no se le vinculara como conductor durante el intento de atropello de la mañana. Eso es al menos lo que sospecha la policía que detuvo al dueño del coche, un vecino de Lugo de 50 años, al que le constaban cinco detenciones anteriores. Quedó en libertad en la comisaría.