La UD Ourense pugna por el cetro absoluto en Monforte

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El plantel de Fernando Currás se medirá al Polvorín para unificar los títulos de la Preferente

09 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense retoma la competición liguera, tras el paréntesis de la Copa Diputación que le dio el pase a la final.

En principio era el torneo provincial el que debería disputarse este fin de semana, pero el acuerdo de ambos clubes para aplazarla, debido a distintas circunstancias fue aprovechado por la Federación Galega de Fútbol para fijar la ya clásica disputa entre los campeones de ambos grupos, que esta vez se dilucidará a un único partido, en vez de la que se solía plantear en dos, para que la disfrutaran los aficionados de ambos equipos.

Esta vez, por tanto, el compromiso tendrá un escenario neutral en el campo monfortino de A Pinguela, donde la UD Ourense cruzará su potencial ante el joven plantel del Polvorín, filial del CD Lugo, que también será otro conjunto muy a tener en cuenta en su estreno en la Tercera División.

La contienda dará comienzo a las 18.00 horas y la entrada será gratuita, para animar al público local y a las aficiones de ambas escuadras a que participen en lo que será una auténtica fiesta para los dos campeones. Eso sí, será la despedida de curso para el filial dirigido por José Durán, mientras que los ourensanistas mantienen un ojo puesto en el choque decisivo de la Copa Diputación ante el Velle, lo que los llevaría a un doblete histórico.

El poderío atacante del filial es notable, con un Dani Escriche que ya debutó en Segunda División y el exjugador del Barbadás, Fernando Cuadrado.