Las verificaciones disparan el Rali

chiqui gutiérrez

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El recinto de Expourense será el epicentro del primer día de actividad

08 jun 2018 . Actualizado a las 16:30 h.

La edición número 51 del Rali de Ourense vive hoy su primer día importante en el programa diseñado por los organizadores. Además de continuar los reconocimientos de las especiales que componen la prueba, será el momento de instalarse las asistencias en las inmediaciones de Expourense, acercándose de nuevo a la ciudad tras haber estado situadas en la pasada edición en la Cidade do Transporte, en San Cibrao das Viñas.

También hoy será el momento de las verificaciones de los vehículos participantes, que lo harán en el Pazo dos Deportes Paco Paz desde las cuatro de la tarde y hasta las nueve. Será la antesala de la frenética jornada de mañana que, además de ser el momento de celebración de la primera etapa incluirá el tramo de test o shakedown y el tramo cronometrado de clasificación, todo ello en el popular trazado de Castro de Beiro, que será el primer epicentro de la prueba y donde se concentre numeroso público.

El Rali de Ourense 2018 se presenta con muchos frentes abiertos: el liderato compartido de la clasificación provisional del Campeonato de España de Ralis de Asfalto por el Hyundai i20 R5 de Iván Ares y el Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster, la presencia de José Antonio Suárez Cohete con otro Hyundai, y el regreso a escena del asturiano Fran Cima con un Renault Clìo N5 que será el rival directo de los Suzuki Swift Sport R+ N5 que pilotan el ourensano Javier Pardo y el andorrano Joan Vinyes, que hasta la fecha y desde el primer rali de la temporada el Cocido en Lalín, competían solos en su categoría.

La presencia de Cima supondrá un aliciente en esa segunda división y animará un apartado en el que de momento los Suzuki son los que más puntos suman, tras la exclusión de Álvaro Muñiz y Adrián Díaz en Lalín.

Emoción y cobertura

Y el conjunto de todos estos factores le darán un punto de emoción y competitividad a la prueba de principio a fin lo que será un atractivo añadido para el espectador. Una afición que, como cada año, volverá a inundar las cunetas de los tramos con una repercusión más allá de la propia provincia por el masivo desplazamiento de seguidores del automovilismo de todo el territorio nacional.

También tendrá cobertura televisiva en el segundo canal de la TVG, emitiendo el tramo de Melias en directo, y Mediaset grabará imágenes del shakedown para emitir en su programa Más que coches.

La Voz de Galicia volverá a realizar una completa cobertura de la prueba a través de su página web y sus perfiles de redes sociales, con retransmisiones en directo, vídeos, fotos así como los resultados que vaya ofreciendo el Rali.

16 páginas y gratis con el periódico

Los aficionados al motor podrán hacerse mañana con un completo especial de 16 páginas sobre la edición número 51 del Rali de Ourense. Y de forma totalmente gratuita al adquirir su ejemplar de La Voz de Galicia. De ese modo, podrán calentar motores durante toda la jornada a espera de que arranque la prueba.