Una expedición del Club Alpino Ouresán coronó la cima del Teide

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Doce escaladores cruzaron Tenerife de norte a sur, pasando por su cota más alta

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Doce socios del Club Alpino Ourensán partieron hacia Tenerife con el objetivo de coronar la cumbre más alta de España, el Teide.

Desde su llegada a la isla, el plan era el de partir desde el mar, alcanzar la máxima elevación de España y tercer volcán más grande del mundo, desde su base en el lecho oceánico. Eran 3.718 metros sobre el nivel del mar, con la intención de volver a tocar el agua seis días después en el otro extremo de la isla. Y es que los contrastes tinerfeños van desde la playa a la cita cumbre, pasando por intenso calor, humedad y frío.

Los deportistas del Club Alpino Ourensán salieron de Playa del Socorro, ascendiendo entre típicos pueblos del norte de la isla y adentrándose en la Laurisilva, bosque nuboso subtropical característico de la isla, en el que su famosa lluvia horizontal los acompañó hasta llegar al día siguiente a La Fortaleza, entrada al Parque Nacional del Teide, donde hollaron cima al atardecer para disfrutar de la mayor sombra del mundo proyectada sobre el mar. Se dieron un baño en la costa sur de Tenerife tres días más tarde, tras cruzar la isla de norte a sur, pasando además por su punto de máxima elevación.