Pablo Rodríguez y el Maceda triunfan en el Open de España

Carlos Canal también se anotó la victoria en la general de la categoría júnior para completar el triplete de títulos


Terminó el Open de España en Alcalá de Henares y el protagonismo ourensano fue absoluto, con especial mención a ese núcleo de la bicicleta de montaña que sigue siendo el hogar del Academia Postal Maceda. Y es que el club, volcado en su tarea de promoción desde las categorías inferiores, sigue engordando su historia con su primer triunfo en la clasificación por equipos del certamen nacional.

Los macedanos aventajaron a entidades del potencial de Primaflor, el Kross o el MMR, gigante asturiano que se hizo con el título individual absoluto, a través de otra figura ourensana, como es el internacional Pablo Rodríguez Guede, criado en la propia Escola José Antonio Hermida.

Pablo, recién llegado de las dos citas de la Copa del Mundo en Alemania y la República Checa, dominó con autoridad la general del Open, ganando también en la última cita en la localidad madrileña. El campeón revalidó su título Élite marcando un fuerte ritmo desde el inicio y marchándose en solitario, Adelino Moll y Luca Pérez le siguieron a más de tres minutos.

También se anotó el Academia Postal Maceda otra importante victoria en las clasificaciones individuales, ya que Carlos Canal fue otro de los vencedores de la jornada que se aseguró el maillot de campeón estatal en la categoría júnior. El antelano volvió a firmar una auténtica exhibición y aventajó con más de cuatro minutos de margen sobre el también gallego, Adrián Barros, en un circuito duro y muy resbaladizo por la lluvia caída durante la jornada.

Noela Saa finalizaba tercera en entre las cadetes, después de terminar cuarta en Alcalá de Henares, refrendando así su gran temporada. Andrea García fue la cuarta júnior y Marco Nube, que viajaba con opciones de un top cinco, abandonó por avería.

Cantera

Y no se detiene el engranaje de la entidad macedana, que también aprovechó el fin de semana para acudir al Trofeo Federación, en Oroso, donde logró buenos resultados como el segundo puesto júnior de Brais Fernández y Raúl González también segundo en sub 23. Además, acudieron al Mini BTT de Porriño, más de 30 niños y niñas de la Escola JA Hermida, sumando distintas victorias y podios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Rodríguez y el Maceda triunfan en el Open de España