Catorce acciones divulgativas para fomentar el cuidado al medio ambiente

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La capital acogeraá durante toda la semana iniciativas para concienciar a niños y mayores

04 jun 2018 . Actualizado a las 10:18 h.

Talleres y juegos didácticos para escolares, charlas sobre reciclaje, concursos, roteiros ambientales y otras actividades forman parte del programa de acciones divulgativas organizadas por la concejalía de Medio Ambiente de la capital ourensana para fomentar durante esta semana la protección y el cuidado de estas zonas. Las actividades se ponen en marcha con motivo de la celebración mañana del Día Mundial del Medio Ambiente, y pretenden involucrar a público de todas las edades.

Así, está previsto que hoy a partir de las cuatro de la tarde se organice en el Parque Barbaña un parchís gigante ambiental, en el que varios equipos vestidos con los colores de la recogida selectiva contestarán a preguntas relacionadas con el reciclaje. A las seis, en la rúa do Paseo, tendrá lugar un concurso con el que se pretende rendir un homenaje a los espacios verdes y en el que se premiará la creatividad.

Las iniciativas programadas continuarán el martes y se prolongarán hasta el próximo domingo, 10 de junio, por distintas zonas de la ciudad.